domingo, 15 de marzo de 2009

Cine Latioamericano

En América Latina, también se ha desarrollado este arte. Aunque tenemos muchas restricciones y no hay un alto nivel de cine latinomericano, tenemos nuestras representaciones.

Quisiera hablar de
películas colombianas. En Colombia, no tenemos un gran eco con respecto a nuestro cine, pero hay producicones que a mi forma de ver son interesantes y se han destacado en la historia:
* Diástole y Sístole * Golpe de Estadio * El Colombian Dream * Ilona Llega con la Lluvia * La Vendedora de Rosas * La Vírgen de los Sicarios
Estas entre muchas que se ha producido a lo largo de los años a manos de directores con mucho potencial. Quisiera mencionar algunos destacados: Harold Trompetero, Sergio Cabrera, quienes son que más trayectoria tienen; Rodrigo Triana, Simón Brand, y Carlos Moreno.

Hablemos ahora de los representantes más importantes del cine latinoamericano, en países que han tenido un crecimiento en la producción cinematrográfica.
En cuba encontramos a Juan Padrón con la película "Vampiros en la Habana", una película animada que refleja la situación del país; Tomás Gutierrez con "Memorias del Subdesarrollo".

En Brasil tenemos a Fernando Meirelles y Kátia Lund, directores de "Ciudad de Dios"; y a Karim Aïnouz, director de "Madame Satà".
En chile, Miguel Litín con el "Chacar de Nahueltoro" y Andrés Wood, con su película "Machuca".
En Argentina, Julia Solomonof con "Hermanas". Héctor Olivera con "La noche de los lápices"

En Mexico, "Amores Perros", de Alejandro González Iñaritu; "El crimen del padre Amaro" dirigida por Carlos Carrera. Otras películas Mexicanas pueden ser: "Y tu Mamá También" y "Como agua para Chocolate"
Podemos decir que estas son las más importantes representaciones del cine latinoamericano.
Imagen modificada de la original, tomada de: Google images

No hay comentarios:

Publicar un comentario