viernes, 13 de marzo de 2009

El Séptimo Arte


En un mundo de constantes creaciones y evoluciones en todos los ámbitos de la vida, encontramos una creación que por la configuración de imágenes, pueden trasportarnos a una época, a un suceso, o puede producirnos cualquier cantidad de emociones. Estoy hablando por supuesto del séptimo arte: el cine.
He aquí un poco de su historia.
Serían entoncen los hermanos Lumière, los que en 1894 crearían la posiblidad de proyectar images en movimento sucesivo, gracias a sus conocimientos sobre fotografía.

Sucesivamente, el 28 de diciembre de 1895, el arte encuentra entonces una nueva representacion, cuando estos hermanos, padres del cine proyectan su primera producción. La cámara estática y una sucesión de fotogramas a blanco y negro,mostrando la cotidianidad de unos obreros a la hora de salida de una fábrica, constituyen el inicio de este arte y el punto de quiebre que escribiría una nueva historia.
Después encontramos otras producciones como; Viaje a la Luna (1902)de los Lumière; George Melié involucraría más elementos. Una producción muy importante dentro de la línea cronológica del cine,es entonces El acorazado Potemkin de Sergei Eisenstein, en la cual se comienza a hacer uso de la edición por primera vez.

Está muy claro que el cine ha evolucionado mucho desde entonces: hoy en día, hay elementos que ayudan a que la imagen cobre un sentido para el mundo y genere luego, sensaciones, opiniones y sea acreedor de premios y reconocimientos. Constituye entonces más que un medio de entretenimiento; es una concepción de la realidad, una muestra del ser humano, de su entorno, pasado, presente y futuro.
Este es el cine.
** Imagen tomada de: Memorias de un instante

No hay comentarios:

Publicar un comentario